Ayuda a Domicilio

El paulatino incremento de personas con dependencia requiere medidas de ayuda domicilio que no son fáciles de obtener en el seno de una sociedad en la que han tendido lugar importantes cambios.

Amat surge con la iniciativa de cubrir de forma integral la ayuda a domicilio y asistencia domiciliaria en el cuidado de personas mayores

Somos conscientes de que cada enfermedad crónica o situación de invalidez es distinta, por ello nos adaptamos a las necesidades específicas del paciente y a las posibilidades de su hogar.

En una primera visita se realiza una valoración del nivel de dependencia de la persona. En función del resultado, de las necesidades y posibilidades de la familia, se designará el personal más adecuado para los cuidados domiciliarios.

Todo el personal de ayuda a domicilio, tanto asistentes de cuidados como auxiliares titulados, está formado en el trato con personas dependientes y tiene clara vocación. Hay un equipo detrás que se encarga de supervisar el trabajo y de asesorar en caso de dudas puntuales en asistencia domiciliaria.

Amat también ofrece asesoramiento para que los familiares sepan actuar ante nuevas situaciones o para educar al cuidador e introducirlo en una metodología de cuidados adecuada (adquisición de buenas posturas, evitar el estrés, etc). Ofertamos asistencia domiciliaria de otros profesionales como psicólogos o fisioterapeutas, peluquería o manicura etc.

Ayuda a la 3ª Edad

Amat interviene para mejorar la calidad de vida de los mayores. Por este motivo les prestamos atención  de forma integral. Además de cubrir sus necesidades físicas, fomentamos su auto-cuidado, procuramos que se sientan útiles, acompañarles o sugerirles actividades de ocio con el objetivo de mantenerlos integrados en su entorno. Consideramos también importante darles la compañía que necesitan, hablar con ellos, escucharles y participar, porque tenemos especial cuidado en su estado emocional.

También sabemos que la edad disminuye la capacidad de adaptación y conocemos lo difícil que resulta para un mayor y para la familia tomar la decisión de sacarlo de su ambiente habitual o su casa. Esta es una de las razones por las que nacemos como empresa. Aportamos la asistencia que nuestros mayores necesitan en su propio domicilio, en su barrio y con su gente.

Los hijos, nietos o parejas nos vemos a menudo en la disyuntiva de no poder dedicar el tiempo que deseamos o que necesita la persona. Amat Servicios pone a su disposición personas cualificadas en ayuda a domicilio y especializadas en la atención a mayores.

En un primer contacto la familia especifica qué ayuda necesita o,si prefiere, Amat establece el nivel de capacidad de la persona para llevar a cabo las Actividades de la Vida Diaria (AVD). Se envía a la persona más adecuada en ayuda a domicilio. Posteriormente mantenemos una comunicación constante entre el mayor y su familia con la empresa, a fin de mantener la calidad de los cuidados domiciliarios.

La ayuda a domicilio prestada se realiza en su sentido más amplio. Va desde mantener el domicilio en perfecto estado de orden e higiene, hasta el cuidado y acompañamiento del mayor (aseo diario, ingesta de medicamentos aconsejados por su médico, la compra del supermercado, colocarla y preparar la comida para que lleve a cabo una dieta saludable, la correcta gestión del hogar). Promovemos el fomento de ejercicio físico (paseo diario o movimiento de articulaciones) y cognitivo (lectura del periódico, ejercicios de memoria..) adaptado a sus necesidades.

Actuaciones orientadas a la Ayuda a Domicilio

ASEO PERSONAL

Baño en ducha, aseo en cama, cambio de ropa y pañal, afeitado, lavado y peinado del cabello, higiene de la boca y labios, cuidado de la piel, corte de uñas, prevención de úlceras por presión, control de las constantes vitales, etc.

APOYO A LA MOVILIZACIÓN

Transferencia cama- sofá- silla de ruedas, levantar y acostar, traslados de posición y ubicación, ayuda a la movilidad por las dependencias del domicilio y fuera de éste, fomento de buenos hábitos posturales en la utilización de andadores, silla de ruedas, grúas y demás ayudas técnicas. Del mismo modo, procuramos apoyo a la ingesta de alimentos y control y administración de la medicación (siempre bajo prescripción facultativa).

FOMENTO DE HÁBITOS SALUDABLES

Programas individualizados y diseñados para promover una vida saludable, un óptimo funcionamiento cognitivo, emocional y motivacional, así como un favorable desarrollo de la vida social.

ATENCIÓN DOMÉSTICA

Apoyo en tareas domésticas, lavado y planchado de ropa, realización de compras domésticas, preparación de comida adaptadas a las necesidades dietéticas de la persona.

ACOMPAÑAMIENTO

Compañía de noche y de día en el domicilio, en hospitales, instituciones privadas, ocio o acompañamiento, paseos, gestión de agenda, visitas médicas, servicio de rehabilitación, servicios religiosos, gestiones ante organismos públicos y entidades privadas…

ALZHEIMER O DEMENCIAS

Ofrecemos un plan de actividades (cognitivas, motoras, funcionales, sensoriales, lúdicas, etc.), encaminado a frenar el deterioro funcional e intentar superar las dificultades diarias. A través de las mismas, es posible mantener o retardar el empeoramiento progresivo en las capacidades de la persona afectada.

FISIOTERAPIA

El aumento del índice de vida hace que este tipo de necesidades sean cada vez más frecuentes. Las adaptaciones de la fisioterapia facilitan la consecución y mejora de las aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices contribuyendo por lo tanto en el estado general del bienestar.

OTROS SERVICIOS DEL CUIDADO PERSONAL

Peluquería, pedicura, manicura…

Haz tu consulta sin compromiso.

Cuéntanos en que podemos ayudarte.

ayuda a domicilio2 a 1500

Formamos parte de la red de colaboradores de ayuda a domicilio y asistencia domiciliaria del grupo internacional Mondial Assistance para los servicios integrados de asistencia a personas mayores y dependientes, ayuda a la familia y al Hogar. Para ello cumplimos con los estándares exigidos para el cumplimiento de los objetivos en los servicios de atención a los mayores y dependientes.

AGA_logo

Documento1